Fin de la era de la inocencia para Mac

Se acaba la etapa dorada de la inocencia del sistema operativo MacOS/X. Sólo esta semana se han descubierto dos ataques a la seguridad del sistema operativo. Y se discute mucho que esto puede marca el banderillazo de salida para que la comunidad black hat empiece a lanzar ataques, virus, gusanos, etc. hacia la plataforma Mac, que durante muchos años ha gozado de pasar desapercibido por la comunidad black hat.

Parece que todo eso ha cambiado ya. Muchos le hechan la culpa al reciente éxito de los productos Apple y la creciente adopción de la plataforma Apple entre la juventud.

Lo que todo el mundo está esperando, es cuando vamos a empezar a ver problemas serios de seguridad y virus con las plataformas móviles? Virus y gusanos para iOS, Android, Blackberry? O será que ya existen y todos estamos ignorantemente infectados?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>